¿Seguro que tu PC está viejo?
Cuando el tiempo pasa, las computadoras terminan desgastándose o incluso quedando viejas, es difícil determinar cuándo se han de cambiar, cuatro años, cinco años, diez años. Pero todo esto se puede analizar de forma sencilla. En la buena impresión podemos darte nuestro diagnostico si lo acercáis a la tienda, sin ningún tipo de compromiso.
A continuación podéis ver algunos de los puntos que valoramos para ver si el ordenador esta ya demasiado viejo o no, si se puede hacer algo con él o no tiene remedio, etc… por supuesto que esto es un análisis sencillo, si nos lo dejáis un día entero, el análisis será realizado con más profundidad, puesto que además nos debéis decir para que lo gastáis.
Tarda mucho en abrir algunas aplicaciones.
Analizamos la apertura de programas sencillos y ligeros que tienen influencia local como la calculadora de Windows, programas algo medios como los navegadores que aunque alguno de ellos puede ser más o menos pesado, solo han de requerir algunos segundos y por ultimo programas más pesados como los antivirus.
En este punto podemos ya determinar si tu ordenador está infectado por Malware o si precisa la limpieza de archivos basura.
El arranque es lento.
Un equipo debe tardar sobre un minuto más o menos en realizar el arranque completo, desde que se pulsa el botón de encendido, hasta que entra en Windows. Según la configuración del Hardware podría llegar a tardar poco más de un minuto. Pero si tarda bastante más, incluso habiendo entrado ya en el sistema operativo, esto podría ser debido al software y su configuración.
En este punto todo depende de si tu hardware es demasiado antiguo para el sistema que usa o si solo precisa una optimización del inicio del sistema.
Software incompatible.
Anualmente se van creando gran cantidad de software nuevo, el cual suele exigir hardware cada vez más potente. Existe la posibilidad de no poder usar dicho software debido a que nuestro hardware no llega al nivel de exigencia de software.
Analizamos las actualizaciones de sistema y sus componentes de hardware, puesto que en ocasiones los fabricantes suelen ofrecer controladores actualizados que dan lugar a un mejor rendimiento del hardware. Si esta solución no sirve, obviamente el hardware estaría desfasado, pero no tiene porque ser todo el hardware, puede ser alguna pieza suelta.
Con estos análisis, básicamente estaríamos hablando de ver si el equipo no funciona porque tiene Malware, precise una limpieza de software, precise optimización del equipo, precise una actualización del software o realmente este anticuado.
En el caso de no estar anticuado, estamos hablando que basándonos en las tarifas de la buena impresión, con un coste desde 40 €, según el servicio que precises, puedes poner al día tu equipo.
Resumen.
Si un ordenador sigue usándose para lo mismo que cuando se compro, nunca será viejo.