Y tú, ¿compras cartuchos de tinta compatibles?
La crisis parece no tocar a su fin y esto hace que cada vez haya más usuarios concienciados de la necesidad de ahorrar. Suelen alegar que el precio de los cartuchos de tinta y tóner originales es demasiado elevado y la elección de la marca de tinta o tóner compatible se fundamenta en el precio. Existe una gran diferencia entre los cartuchos originales y los cartuchos compatibles, con descuentos que pueden llegar hasta el 70% del precio del fabricante. También se valora mucho la calidad. Los usuarios no aprecian una pérdida de calidad entre los originales y los cartuchos compatibles.
El uso de cartuchos de tinta compatibles permite que el consumidor no esté cautivo por parte de las grandes empresas fabricantes de impresoras. Estos fabricantes suelen ofrecer grandes descuentos y precios muy bajos en las impresoras y equipos multifunción para captar a los clientes, ya que el verdadero negocio está en la venta de cartuchos de tinta y tóner. En total, un usuario puede llegar a gastar diez veces el valor de la impresora en tinta.
Un informe realizado por Nielsen muestra como la mayoría de usuarios apuesta por la marca blanca, que ya supone e l 42,3% de la cesta de alimentación. Los productos tecnológicos no se alejan de esta tendencia.
La cifra es superior cuando hablamos de cartuchos de tinta de marca blanca, el 61% de los usuarios compra los citados cartuchos de tinta y tóner. Esta cifra supera la media de los productos alimenticios de marca blanca. El estudio ha sido realizado por el portal de comercio electrónico conZumo entre sus clientes. Estas cifras indican que seis de cada diez pedidos están formados por cartuchos de marca blanca. El porcentaje aumenta un 14% con respecto al último realizado.
¿Qué opináis del estudio? ¿Compráis cartuchos de tinta o tóner de marca blanca, o preferís comprar los originales?